Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-junio 23/ 2016) Tolerancia cero aseguran desde la Gobernación de Tarija para aquellos funcionarios involucrados en hechos de corrupción. Es así que el gobernador Adrián Oliva instruyó la suspensión de un funcionario de alto rango en Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Oliva confirmó que instruyó la inmediata suspensión de un funcionario de Setar, que presumiblemente está involucrado en un hecho de corrupción en procesos de contrataciones.

«Quiero comunicar que de manera inmediata, una vez conocida la denuncia, hemos instruido a la gerencia general de Setar a presentar la inmediata suspensión de este funcionarios y el inicio del proceso administrativo que corresponda», dijo el gobernador.

Oliva recibió esa denuncia respaldada por unos audios que delatarían al funcionario de quien no reveló el nombre. Sin embargo, el representante de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Setar Walter Aguilera afirmó que se trataría del gerente administrativo C.M.

“En los audios se habla de la percepción de recursos de manera irregular que no corresponde a un funcionario en procesos de contratación que se habría llevado adelante”, dijo Oliva.

Oliva afirmó que se instruyó a la Dirección de Transparencia recabar todos los antecedentes de la denuncia para que sean remitidos en su momento ante las instancias que correspondan. “No vamos a encubrir ningún hecho de corrupción, no vamos a permitir que se actúe de manera impune», enfatizó.

El caso será remitido al Ministerio Público para identificar si existen otros involucrados en el caso y ser procesados conforme a ley.

 Los Trabajadores piden estabilidad al gobernador

El representante del Sindicato de los Trabajadores de Setar Walter Aguilera manifestó su preocupación por lo acontecimiento en Setar y porque en el primer año de gestión de Oliva se han registrado tres cambios de gerente. “Creemos que se debería dar estabilidad, nosotros queremos contribuir a su gestión, pero con gente que sea comprometida en la empresa”, dijo Aguilera. Sin embargo, señaló que cuando se registren hechos de corrupción debe aplicarse las medidas necesarias. Remarcó que los servidores que lleguen a Setar deben enfocar su trabajo para mejorar el servicio ante la ciudadanía. (eP)