Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

 (Jun – 23/ 2016) El presidente Evo Morales acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser “agente infiltrado del imperio” para conspirar contra los gobiernos democráticos,  en referencia a la crisis de Venezuela que fue debatida ayer en el seno del Consejo Permanente en Nueva York.

A través de su cuenta twitter, el presidente Morales  sostuvo que “al convocar unilateralmente al Consejo Permanente de la OEA, Luis Almagro promueve la intervención planificada de EEUU contra Venezuela”.

 Morales anteriormente criticó una carta de respaldo de 30 expresidentes que apoyaron las gestiones de Almagro, para que la OEA debata la aplicación de la Carta Democrática en procura de una salida a la crisis política que enfrenta el régimen de Nicolás Maduro.

 La canciller  venezolana, Delcy Rodríguez, criticó la intervención de Almagro al forzar una sesión sin consentimiento del presidente Maduro y lo acusó al máximo ejecutivo de la OEA de sabotear el diálogo, en un aparente juego a los intereses de la derecha.

 El expresidente español Rodríguez Zapatero en su diagnóstico presentado ante la sesión del Consejo, estimó que la solución a la crisis venezolana será un proceso, “largo y difícil”.