(ABI).- Una encuesta realizada en el denominado eje central de Bolivia, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, aprobó la gestión del presidente Evo Morales con 52% y ratificó que mantiene una gran popularidad en la populosa ciudad DE El Alto, con un repunte importante de la ciudad oriental de Santa Cruz, bastión de la oposición política a su gobierno.
En La Paz, la encuesta elaborada por Ipsos y difundida por la Red RTP, estableció que 49% aprueba la gestión de Morales y 45% desaprueba, 5% no sabe y 0% rechaza.
En El Alto 59% de los encuestados aprueban la gestión de Morales, 36% desaprueba, 4% no sabe y 1% rechaza.
En la ciudad de Santa Cruz, 55% aprueba la gestión del Jefe de Estado, 39% desaprueba, 4% rechaza y 2% rechaza.
En la central Cochabamba, los encuestados desaprobaron la gestión de Morales con 49%, aprobaron 41%; 9% no sabe y 1% rechaza.
Según la ficha técnica, el universo fue 1.060 personas encuestadas, hombres y mujeres entre 18 y 70 años, en las ciudades del eje central: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, con un margen de error de 3,01%.
En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera, 50% desaprobó la gestión del segundo del Ejecutivo boliviano, 43% aprobó, 6% no sabe y 1% rechazó. (eP)