Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 23 de junio) Tras conclusión de audiencia cautelar contra uno de los conductores en la colisión suscitada el lunes en el barrio las panosas, el miércoles antes del mediodía el juez segundo de instrucción en lo penal Luis Ortiz le dio las medidas sustitutivas ante la detención preventiva ya que se encontró indicios de responsabilidad en el imputado.

El Fiscal Departamental  Gilbert Muñoz recordó que como víctima en este hecho se tuvo al arquitecto  Luis Mendieta Aramayo, quien era funcionario del Municipio de Cercado y al trasladarse a una reunión en una camioneta sufre el accidente y llega a  fallecer.

“Impacto con una vagoneta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la causa de muerte fue un trauma de toráx cerrado– dijo Muñoz—había  algunas personas que también sufrieron lesiones pero no de gravedad, pero igual fueron atendidos”.

De acuerdo a Muñoz en el informe técnico indica que la mayor responsabilidad en este hecho fue de Fernando Rubén Garnica Morales quien es conductor de la ABC por lo que se presentó la imputación penal, y se lo puso a disposición del juez ya que presuntamente incurrió en el exceso de velocidad y no así el chofer del motorizado municipal.

En contra parte el abogado Javier Bravo indicó que responsabilidad debía ser compartida, por lo que lamento que se solo se haya imputado a su cliente quien fue beneficiado con las medidas sustitutivas a pesar que el Ministerio Público solicitó su encarcelamiento

“El juez hizo una valoración exhaustiva  de todo el cuaderno de investigación y lamento de las desproporcionalidad por parte de la fiscalía,  ya que en este  caso el conductor de la camioneta no tuvo precaución”, aseguro.

El Apunte

Recordemos que el hecho ocurrió el lunes casi al mediodía en la calle Delgadillo y 15 de abril, donde el conductor de la vagoneta impacto por la parte trasera a la camioneta, donde a consecuencia el chofer perdió el control del volante, y volcó quedando aplastado  por el motorizado. Donde el conductor del vehículo de la alcaldía quedo shokeado y dio otro nombre.