Noticias El Periódico Tarija

CANAL 15/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 23 / 2016) El servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Municipio de Padcaya realiza la atención, con las brigadas móviles de salud y hospitales, en la zona de la reserva forestal de Tariquía.

El día de ayer todos los equipos juntamente con los hospitales móviles, el equipo técnico, el equipo médico y de apoyo se trasladaron a esta zona donde estarán tres días con la finalidad de realizar la atención en el área de medicina general, clínica, ginecología, pediatría, ecografía, odontología, además estarán presentes las unidades del sedes.

Fernando Peralta, responsable de brigadas del Sedes, también explicó que se realizará la promoción y prevención de enfermedades, ya que es lo que se pretende como la institución.

“La importancia es que la población sepa la forma de cuidarse de las diferentes patologías en este esta época sobre todo de riesgo, como enfermedades respiratorias y con los vectores ya que se debe evitar la proliferación de mosquitos trasmisores de cierto tipo de enfermedades”, expresó.

Dijo que se tienen un centro de salud que cuenta con un personal, pero este es limitado, además explicó que la población es muy dispersa por lo que se buscó un punto fijo de atención.

Esta situación fue coordinada con la alcaldía hace más de tres semanas atrás la cual se encargó de comunicar a las diferentes zonas para que salgan de sus comunidades con la finalidad de ser atendidos con las brigadas de salud.

El año pasado se realizó la atención a unas 1.500 personas y se espera atender la misma cantidad de personas o superar este número.

Se vio que el agua que se tiene no es apta para el consumo por contener materiales pesados que puede causar posteriormente daños o provocar algún tipo de patología. (eP)