REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 22/2016) Después de las gestiones realizadas por la comisión del Chaco en la ciudad de La Paz ante el Tribunal Supremo Electoral por la petición de una Ley de definición de territorio y en la ciudad de Sucre para definir la pregunta que será planteada en el referéndum del Chaco para aprobar los estatutos y consolidar la primera Autonomía Regional en el país, el asambleísta departamental por Yacuiba Wilman Cardozo convocó ayer a la unidad para la conquista de la Autonomía.
Cardozo indicó que, con todas las acciones realizadas a la fecha, se está avanzando hacia la conquista “de uno de los sueños históricos en la región” por lo que puntualizó que los esfuerzos invertidos en todas estas gestiones son para que pueda llevarse adelante el referéndum este 30 de octubre para la aprobación de los estatutos.
“Para conquistar la autonomía convocaremos los próximos días a todas las autoridades e instituciones a una reunión de definir, cuáles son las acciones que faltan que nos permitan concretar el referéndum autonómico, para cumplir con todos los requisitos que sean necesarios”, señaló Cardozo. (eP)