Vikingos gana a Calero y avanza a los Play Off

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un contundente 110 a 63 el equipo del pueblo, Vikingos, ahora si no depende de nadie y está clasificado a los play off de la LIBOBASQUET 2016.

El partido jugado ayer ante un marco importante de gente, Vikingos paseó su básquet ante Calero de Potosí para ganar un partido cómodamente y codearse entre los mejores de esta versión de la Libobasquet, donde buscara el BI Campeonato.

Fue un partido tranquilo donde el entrenador Giovanny Vargas  movió el banquillo, realizo diferentes cambios de acuerdo a sus posibilidades  e hizo debutar a una nueva promesa del básquet tarijeño el caso de Francisco Pacheco que en el momento que jugó no arrugó.

Una actuación estelar de Jhon Thomas quien fue el jugador del partido aportando con más de 40 puntos consagrándose y demostrando un juego superlativo.

El primer cuarto fue para el local por 16 a 14 en un partido donde parecía que iba a ser complicado, pero Vikingos en este primer cuarto estudio al rival, para luego liquidarlo.

En el segundo cuarto con la entrada de Louis C. Munks III, el cuadro local lo destrozó ganando 37 a 11 mostrando mejor juego en conjunto y espectáculo en todo el sector de la cancha.

Fue un segundo cuarto donde Louis C. Munks III y Thomas hicieron de las suyas, apoyado por un Hugo Ruiz y Grover España inspirados, para terminar el primer tiempo con un resultado de 53 a 25

En el segundo tiempo Vikingos fue solo en el campo de juego de la visita el jugador Ángel Ojopi realizaba algunas entradas interesantes que se convertían en puntos., pero el cuadro del pueblo era el, mejor así lo gano por 27 a 20 mostrando superioridad en el campo de juego.

Para que en el último cuarto lo gane cómodamente por 30 a 18 para redondear el marcador de 110 a 63, resultado que muestra claramente la diferencia entre Vikingos y Calero, donde el primero lucha por una nueva corona y el segundo parece condenado al descenso.

El estratega Giovanny Vargas observó que la diferencia que tenía era importante por lo que lo hizo jugar al juvenil Almazán  quien aportó con dos puntos al marcador mostrando autoridad en el campo de juego, además a falta de 4 minutos debuto el jugador Francisco Pacheco quien mostro buen juego aportando con dos pases para que su compañero Louis C. Munks III realice jugadas espectaculares y logre meter los puntos , con lo que el equipo de Vikingos trabajó de menos a más y se le hizo un partido fácil ahora para terminar la primera fase necesita terminar de jugar el suspendido con CAN de Local con lo que se determinara en que puesto termina de su grupo.