Paolo Arzabe quiere proyectarse en San José

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Uno de los jugadores  tarijeños más destacados en el fugaz paso de Atlético Ciclón, en el último campeonato de la Liga Profesional, fue sin duda Paolo Mariano Arzabe Antelo, quien continuará en el futbol rentado en la venidera temporada, defendiendo los colores de San José de Oruro.

Esta será la segunda temporada de Paolo Arzabe, en el fútbol profesional, avalado por su exitoso desempeño en Ciclón, donde arrancó como volante defensivo, pero terminó afirmándose como defensor.

En el equipo “santo” todo parece indicar que el jugador tarijeño se desempeñará como lateral derecho y en su primer contacto con los medios de prensa orureños, en el inicio de la pretemporada, expresó su agradecimiento a los dirigentes de San José, por esta oportunidad, que aprovechará para proyectarse a otros clubes, constituyéndose en un aporte efectivo para su nuevo equipo.

Además de sus innegables condiciones futbolísticas, Arzabe ha destacado por su excelente comportamiento, tanto dentro como fuera del campo de juego, en su trayectoria solamente una vez fue expulsado y en la vida diaria es una persona dedicada al estudio, lejos de las estridencias y de bajo perfil.

TRAYECTORIA

Paolo Arzabe, nació en Tarija el  25 de marzo de 1992, es decir tiene 24 años cumplidos, es hijo de un gran deportista, Imar Arzabe, quien se destacó en el fútbol, básquetbol y voleibol, siendo reconocido como una de las “glorias del deporte” tarijeño.

 Los inicios de Paolo Arzabe se remontan al año 1998, en el desaparecido Club Ingenieros, donde entre otros tuvo  como compañero a Leandro Maygua -jugador de Bolívar- donde estuvo 3 temporadas en la Primera B.

Su primer equipo en la Primera A, fue Atlético Ciclón, donde en su primera etapa disputó 2 temporadas 2011-2012, pasando luego a García Agreda, donde cumplió una muy buena campaña, es ese entonces como volante, aunque también se desempeña como defensor.

En la temporada 2014-2015, retorna afilas de Ciclón, donde manera inicial se proclama campeón de la Primera “A”  luego obtienen el halago de consagrarse campeones de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, logrando el ansiado retorno al fútbol profesional.

El resto es historia fresca, Paolo debuta en el futbol profesional el 9 de abril de 2015, cuando Ciclón pierde 1 a 0 con Universitario de Sucre por el Apertura, donde juega 19 partidos, mientras que en el Clausura, registra 14 encuentros, para un total de 33 partidos en su primera incursión en el fútbol profesional.

Por fortuna Paolo Arzabe llega a un club  -San José- donde los tarijeños siempre se han destacado, desde los tiempos del “Bomba” Avila, Jaime Villamil, Oscar “Oso” Flores, Pastor “Pacuri” Aramayo, Mario Rolando Ortega, Luis “Lulú” Palacios y Abdón Reyes, nombres que recuerda nuestra frágil memoria.