Oliva se reunió con subgobernadores y piden hablar con Evo del plan de rescate

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 22/2016) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en conferencia de prensa informó que en la mañana del miércoles 22 de junio se reunió con los subgobernadores para hablar sobre el plan de rescate financiero y buscar un debate con el presidente del Estado, Evo Morales.

El gobernador explicó que se avanzó en el plan de rescate financiero ya que se solicitó al presidente del Estado una audiencia para discutir los alcances del trabajo técnico de las mesas constituidas con el Ministerio de Finanzas. mencionó que es necesario tomar decisiones para que el departamento no se vea afectado con sus ingresos y todas las autoridades tienen la misma postura de manera conjunta.

«La crisis afecta al departamento, a las provincias y el Chaco. Por ello, se debe trabajar para encontrar soluciones que permitan superar la crisis -dijo Oliva-. Tarija depende de los ingresos del gas.Por ejemplo, el mes pasado se liquidaron las regalías del departamento y se recibió 58 millones de bolivianos de los meses de agosto y septiembre de 2015, cuando el precio del petróleo estaba en 50 dólares; hoy se recibirá de los meses de octubre y noviembre de 2015 cuando los precios estaban por debajo de los 50 dólares; luego viene de enero y febrero cuando estaba en 23 dólares».

Por su parte, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, comentó que participó en la reunión desde las 8.00 de la mañana para ver los problemas económicos que tienen las subgobernaciones, cada uno con su diferente particularidad y compromisos. Aseguró que se trabaja en el plan de rescate que presentó el gobernador al Gobierno nacional y se espera que nos escuchen para soluciones los problemas que hay en el departamento. (eP)