Observan a la Alcaldía de Cercado por tener 223 funcionarios eventuales

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 22/2016) La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Ana Sorich, realizó una petición de informe sobre la cantidad de funcionarios eventuales que existen en el Gobierno municipal de Cercado y los gastos de funcionamiento. Por consiguiente, recibió una respuesta el 4 de mayo de la presente gestión y dice que hay 223 funcionarios eventuales en las diferentes secretarías, de los cuales 210 personas fueron contratadas más de dos veces.

«Hay un aparato de personal eventual más grande de personal contratado de manera permanente. Es una forma de manejar personal por seis meses o un año de manera política -dijo Sorich en radio Fides-. Ellos están susceptibles a ser retirados en cualquier momento sin tener beneficios sociales y libera a la Alcaldía de sus responsabilidades sociales. Es un tema delicado».

Además Sorich informó que el 25 por ciento del presupuesto se gasta en gastos de funcionamiento, de los cuales el 14 por ciento va a pagar los salarios. Por lo tanto, espera que el sindicato de trabajadores municipales vele por los derechos de los trabajadores. recordó que cada caso  es diferente y por eso hay una oficina para precautelar los derechos de los trabajadores». (eP)