Guerrero afirma que el Ministerio Público respeta la Ley de Imprenta

(ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó el miércoles que el Ministerio Público respeta la Ley de Imprenta, en momentos en que una periodista de Santa Cruz enfrenta un juicio en la justicia ordinaria.

«La Fiscalía respeta la Ley de Imprenta que está amparada por la Carta Magna en su artículo ocho», dijo Guerrero y cuestionó cualquier tipo de acción legal contra periodistas por otra vía.

La periodista Yolanda Limpias enfrenta una querella interpuesta hace seis años por el estadounidense David Wayne, por el supuesto delito de difamación.

Un grupo de periodistas sentó esta jornada una vigilia en las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz exigiendo que el proceso contra Limpias sea ventilado a través del Tribunal de Imprenta.

«No podemos permitir este juicio porque sentará un mal precedente para los periodistas de todo el país ya que nunca un periodista, por una nota o artículo periodístico, puede ser juzgado a través de un juzgado penal», manifestó la periodista Mercedes Fernández.

El juez observado corresponde al Tribunal de Sentencia del Distrito de la Pampa de la Isla, Johnny Zenteno. (eP)