Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-22 de junio) Luego de haber sucedido  el  caso, donde un cliente que llamo a  un móvil de la empresa Juan  XXIII, y  este lo amenazó con matarlo encañonándole con una pistola, surgieron varios testimonios uno de ellos Mario quien  relata que al salir por las noches y en las madrugadas vio como delincuentes operan en las calles.

Desde asaltantes, cogoteros  y peleas de personas en estado de ebriedad, han sido  visto por Mario de 28 años, quien  relata como primera experiencia cuando  a un colega suyo tres delincuentes quisieron cogotearlo.

“Nosotros nos protegemos entre todos, si pasa algo nos decimos nuestras claves que ya conocen los demás (taxistas) en la empresa que trabajo—cuenta Mario—era un domingo cuando yo estaba buscando pasajeros por la calle Colon de repente escuche en la  radio, la ayuda que pedía nuestro compañeros que estaba siendo asaltado”.

El momento cuando llegaron al lugar indicado, a la entrada a Erquis encontraron  entre varios choferes a dos delincuentes que se encontraban dentro del motorizado de su colega, a quien dos delincuentes lo tenían amenazado con un arma blanca, en tanto uno  se encargaba de robarle todo lo ganado, su radio, su celular entre otras cosas para huir después.

“Lo iban a matar tal vez sino llegábamos,  más bien llegamos, y logramos agarrar a dos de ellos, eran de unos  25 años más o menos,  pero el otro   se escapó, no pudimos   agarrarlo, de ahí llamamos a  la Policía, ese caso nunca lo conoció la prensa solo quedo ahí,  pero nosotros  exigimos a que se los encarcelen, por que encontramos el cuchillo”, indicó.

Ante esta situación el cual según Mario es el segundo más grave que les ocurrió este año, pide  a Dios a que lo proteja, y guie en sus horas  nocturnas cuando  sale a trabajar.

“En  esta vida puede pasar de todo, uno nunca sabe, por eso  cada noche salgo a taxear pidiendo a Dios  para que me proteja, ya una vez me salve de morir”, dijo.

Asaltantes al acecho

En un momento quien nos  relata esta experiencia relato que  una  vez estuvo a punto de  ser atacado por tres jóvenes de 18 y 19 años, quienes le hicieron para como si fueran pasajeros, y estos incluso le ofrecieron una buena paga para llevarle a su destino.

“Mira una vez un muchacho me hizo parar en la Avenida Circunvalación y Mejillones, después uno de ellos me dijo que pare una cuadra mas allá, y recoja a su amigo, yo  bueno  pensé  ganar más, y me dijeron que los lleve al barrio Petrolero eran  las  04.00, y la verdad no parecían maleantes”, contó.

En ese momento al llega  uno de los sospechosos le dijo que entre a una calle, la cual era pedregosa, por lo que el taxista se negó,  pero los jóvenes le insistían,  hasta que uno de ellos le puso un cuchillo en el  estómago, y le ordeno callarse.

Por lo que el chofer toco la bocina fuerte, y salió de una casa un mecánico que ya se encontraba  despierto a esa hora de la   madrugada, y salía  de su domicilio para pedir ayuda a sus demás vecinos quienes los agarraron y redujeron de inmediato para llamar  la Policía y son ellos quienes los llevan a celdas.

Desde ese día quedo algo afectado psicológicamente, y trata de no ir a lugares desconocidos, como en este caso, donde si les hacía caso a los delincuentes  quienes le pedían entrar a un sendero,  donde supuestamente ahí dentro vivía uno de ellos, estos lo asaltaban y hasta lo  iban a matar.