Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico – Jun 22/2016) En el primer año de gestión del nuevo Concejo Municipal se notó en general menos críticas desde la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Cercado. En la gestión de Óscar Montes se conocía a los concejales del partido de Gobierno por sus singulares denuncias y observaciones al trabajo realizado en el Ejecutivo municipal.

Recién en las últimas semanas  salieron ante los medios de comunicación Ana Sorich y Sergio Gallardo para explicar observaciones al trabajo del alcalde Rodrigo Paz Pereira en temas como el presupuesto municipal, la “chanchería de Pampa Galana”, la cantidad de personal eventual, entre otros.

Todo indica que la bancada de oposición en el Concejo Municipal se redujo a tres concejales (Ruth Ponce, Ana Sorich y Sergio Gallardo) porque incluso Freddy Yucra del MAS y Alan Echart de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) aprueban todas las iniciativas del alcalde y la bancada oficialista. Eso se pudo evidenciar en las recientes sesiones realizadas en el ente deliberante.

Es más, Freddy Yucra, de la bancada del MAS, explicó que junto con Sergio Gallardo y Ana Sorich se quedó en “no entorpecer” la gestión de Rodrigo Paz. Incluso comentó que es necesario “apoyar” al alcalde porque ganan los vecinos y los barrios.

Esta situación fue observada y criticada por el presidente departamental del MAS en Tarija, Casildo Gudiño, quien mencionó que realizaron una evaluación a los concejales de Cercado y les solicitaron hacer mayor fiscalización al alcalde Rodrigo Paz porque hay proyectos paralizados.

Para conocer más detalles de las entrevistas realizadas a los concejales del MAS de Cercado y las sugerencias del presidente departamental del partido de Gobierno puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico del jueves 23 de junio. (eP)