ABI/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Jun 21/2016) El gerente de producción y enólogo de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina, informó que como consecuencia del reconocimiento internacional obtenido por singani Los Parrales en diversos concursos y ferias alrededor del mundo, por su calidad, pureza y aroma, se concretó la exportación de esa bebida boliviana a China y México.
«Es un paso gigantesco para nosotros como empresa y para el singani boliviano en general, ya que seremos los primeros en ingresar a estos mercados que son tan importantes en el mundo en el sector de bebidas alcohólicas», explicó a los periodistas.
Recordó que en la última década, singani Los Parrales fue reconocido por especialistas catadores en certámenes internacionales con nueve medallas de oro, posicionándose como el singani más galardonado en el mundo y una de las bebidas bolivianas más premiadas.
«Nuestra participación en la feria Prowein, en Alemania, a la que asisten los más importantes comercializadores de bebidas y los premios que Los Parrales empezó a ganar en concursos internacionales, nos abrieron muchas puertas. Esto nos dio la oportunidad de que empresas de diversos países se interesen en nuestro singani», puntualizo.
El Gerente de producción y enólogo de Bodegas Kuhlmann informó que las negociaciones para la exportación a China y México se iniciaron a mediados del año pasado y, en diciembre, se concretó el primer envío de ese producto ‘Reserva Aniversario’ al país asiático y ‘Reserva Aniversario y ‘Selección Especial’ a México, en mayo último.
Molina expresó su satisfacción por entrar a los mercados de China y México, tomando en cuenta que son países con altos estándares de control en la importación de bebidas alcohólicas.
«El hecho de ingresar a estos países sin ningún problema, luego de los exigentes análisis, nos indica que nuestro singani es de la más alta calidad y que podría ingresar a cualquier mercado del mundo», sustentó Molina.
El tradicional singani ‘Los Parrales’, es una bebida producida en los valles de la ciudad de Tarija, recibió en España la “Gran Medalla de Oro”, que avala que ese producto es la mejor bebida de ese rubro en el mundo, ganándole incluso a un coñac extranjero valuado en más de 2.000 dólares la botella.