Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA.

 (elPeriódico-junio 21/2016)Debido al incremento de vendedores en torno a las diferentes tradiciones en torno este 21 de junio, la Intendencia Municipal realizará controles en los diferentes mercados de Tarija en los cuales se venden sahumerios que son utilizados en este día, con el objetivo de evitar que los mismos se vendan adulterados.

En este sentido el intendente municipal Nelson Ruiz indicó que ya cuentan con la coordinación correspondiente con la asociación que elabora distintos tipos de sahumerios donde estos garantizan que tienen la certificación respectiva, un certificado y un credencial el cual afirma que trabajan con productos  que netamente tienen todas las caracterisctas de la elaboración adecuada de un sahumerio.

De igual manera Ruiz afirmó que la Intendencia tiene conocimiento de que “hay personas que elaboran estos sahumerios con otro tipo de características” que no cumplen con los requisitos específicos para su elaboración y posteriormente venta.

Asimismo el intendente dijo que coordinará con estos vendedores para saber cuántos son los que venderán estos productos para las diferentes mesas como ellos las denominan para la Pachamama con motivo del recibimiento del año nuevo Aymara.

Ruiz aseveró que los puntos que tendrán mayor control son el Mercado Central y el Mercado Campesino debido a que son los lugares que mayor influencia tienen cada año en la venta de sahumerios.

En este sentido recomendó a la población estar alerta y tener mucho cuidado al momento de adquirir estos productos y prestar atención a que los vendedores tengan los certificados y credenciales para que se lleven un producto que no tenga ningún tipo de falencias.

De igual manera indicó que la venta adulterada de estos productos será sancionada además del decomiso de los mismos. (Ep)