Romero: uso de dinamita en marcha de la COB puso en riesgo a la población y a los trabajadores

(ABI/ 20 jun/ 2016).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que no fue razonable el uso excesivo de cachorros de dinamita en la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), tomando en cuenta que puso en riesgo a la población y a los propios marchistas.

«No es bueno, no es razonable, la explosión de dinamita pone en riesgo a los propios marchistas «, remarcó al recibir el reporte del uso desmedido de explosivos en esa protesta.

Dijo que se evaluará ese hecho, aunque reconoció que a través de los medios de comunicación se evidenció el uso indiscriminado de cachorros de dinamita en la marcha de la COB.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, José Luis Araníbar, informó que a pesar de las acciones de persuasión y disuasión, los manifestantes demostraron una actitud agresiva.

«Hemos pedido que la marcha este dentro de la cordura y no dañen la propiedad pública y privada, pero utilizaron dinamita en forma excesiva, sin medir las consecuencias, tomando en cuenta que estos artefactos dañan, incluso a ellos mismos, como sucedió con un trabajador fabril que perdió la mano», argumentó.