BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-20 de Junio) Quince heridas por arma blanca estuvieron a punto de apagar la vida de un joven de 24 años, quien fue atacado por un compañero antiguo de colegio en Tarija. El hecho sucedió en la comunidad de Tolomosita en la mañana luego de haber compartido algunas bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el sábado a las 12.00 los Bomberos de la Policía Boliviana evacuaron al herido en una ambulancia al Hospital Regional San Juan de Dios, donde el medico de turno José Luis Raya luego de revisarle, le diagnostico heridas múltiples por arma blanca
“El paciente se encuentra muy delicado de salud, estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida”, decía escuetamente el profesional.
En tanto los efectivos policiales comenzaron a indagar y por testimonio del herido, el joven les contó lo sucedido indicándoles que con el agresor no son muy amigos, sino era un ex compañero de colegio y ese día se encontraron y salieron a compartir para recordar algunos momentos buenos.
“La victima refiere que cuando se volvían a Tarija, el sospechoso le pidió a que le preste su vehículo, una vez que le presta y tuvieron un accidente leve, es ahí donde la víctima le dice que le debe pagar por lo que se lo hizo”, relató.
En ese altercado el agredido se bajó de su vehículo con el fin de arreglar su auto, el cual tenía la llanta pinchada, y al momento de sacar la gata hidráulica, la cual la pone de bajo del motorizado para subirla donde el agresor saca un cuchillo que lo tenía escondido y lo ataca a traición.
“Lo apuñalo en la espalda varias veces, en los costados y le corto en los hombros llegando casi a desmembrarle el brazo derecho que lo corto, el izquierdo también está afectado, produciéndole una hemorragia, le ataco hasta cansarse”, indicó.
Se sospecha que estaba drogado
Según se averiguo los antecedentes de este aprehendido, el mismo se droga, y tiene a tener características de un psicópata, ya que astutamente el mismo llamo a la Policía asegurando que el herido había sido atropellado por un minivan, lo cual se descartó al llegar el personal de transito quienes verificaron las lesiones por un arma blanca.
Por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió al lugar y aprehendió al sujeto para ser cautelado.