Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 20/2016) El vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, respondió y acusó a Óscar Montes  de querer aplicar un golpe de estado al actual alcalde, Rodrigo Paz, y al Concejo Municipal, luego que el exburgomaestre tarijeño dijo en una nota publicada en el diario elPeriódico que la agrupación Unidos Para Renovar (Unir) llevará a Rosas ante un tribunal de honor.

La pasada semana se anunció que probablemente  iban a existir acciones desestabilizadoras contra los concejales y  el alcalde -dijo Rosas en radio Fides-.  Hoy con la declaración de Montes se devela esa acción desestabilizadora al Concejo Municipal. Es una acción amedrentadora contra los concejales de Unir».

En contraparte, el actual vicepresidente de Unir, Víctor Hugo Zamora, en conferencia de prensa brindada en las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija afirmó que Francisco Rosas quiere «montar una cortina de humo para tapar la mala gestión de Rodrigo Paz». 

Según Rosas, extraña la forma de actuar «antidemocrática y desestabilizadora» de Óscar Montes contra el Concejo Municipal. Siente que hay un tema de fondo y tiene que ver con que al exalcalde no le interesa que le vaya bien a Unir en la administración del Gobierno municipal de Cercado.

«Montes apostará a que Rosas le vaya mal y no tenga éxito en la gestión, y los mismo apunta a que el alcalde no tenga éxito -aseguró Rosas-. En la anterior gestión los desestabilizadores eran gente externa como Fernando Barrientos, Gonzalo Torrez y Sergio Gallardo. Hoy  las personas que están en contra de la gestión de la Alcaldía es Óscar Montes y apostará que no exista gobernabilidad desde el Concejo Municipal y atacará a la gestión de Rodrigo Paz».

El vicepresidente del Concejo hizo referencia a las declaraciones de Montes en el diario elPeriódico con relación a la anulación que supuestamente hizo Rosas a título personal de fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  para cursos y capacitación de liderazgo. La autoridad respondió y dijo que al PNUD se pidió coordinar con la directiva de Unir, «nada más». Poro consiguinete, explicó que Montes busca «cuatro pies al gato» para tratar de afectarlo.

«Yo creo que la noticia que lanza en elPeriódico tiene la intención de dar miedo a los concejales. Esa época ya pasó -aseveró Rosas-. La democracia en Tarija es madura y los tarijeños esperan otra cosa y no quieren que suceda lo mismo tal como fue con Mario Cossío. Montes quiere dar un golpe de Estado al Concejo Municipal y al alcalde. Sin embargo, los concejales de Unir son maduros y saben hacer lo correcto, por eso actúan como debe ser. Vamos a seguir firmes en las decisiones».

Óscar Montes dijo la anterior semana que hay corrupción en la gestión de Paz. Por ello, Rosas espera que el exalcalde identifique a los involucrados y si son secretarios de su gestión debió tomar acciones en su momento.

«Hablé con el alcalde y no debe temblar la mano al asumir decisiones. Montes tiene que decir dónde hay corrupción e identificar nombres para tomar acciones y evitar la corrupción en la actual gestión -indicó Rosas-. Hay que hablar verdades completas y no verdades a medias. Le invito a Montes que diga quien son los secretarios que hacen irregularidades». (eP)