Noticias El Periódico Tarija

CANAL 15/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 17 / 2016) La Secretaría de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija planteó realizar una mesa de trabajo con las instituciones y organizaciones con la finalidad de trabajar en una nueva escala salarial en base a la realidad económica.

Luis Alfaro, secretario de esta repartición, dijo que no existe ningún problema en reducir su salario en un 50 por ciento ya que no pidió el voto “por un buen salario” sino para compartir con la población los problemas que se tienen en la región.

“En el municipio somos la única parte de Bolivia en la que se tienen dos alcaldías, además se tiene una Gobernación que maneja diez veces más recursos que las alcaldías y la Constitución señala las obligaciones de estas”, apunto para después reiterar que se necesita definir de una vez que harán estas instituciones en cuanto al gasto de recursos.

Por su parte el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, pidió primero a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) reducir su presupuesto mínimamente en un 40 por ciento y luego recién debatir la nueva escala salarial.

La autoridad recordó que la Gobernación fue la primera institución en tomar cartas en el asunto mediante el Decreto de Austeridad y reducir el 40 por ciento gasto corriente. Por ello, dijo que la Asamblea debería llegar a ese porcentaje de disminución.

“Un secretario gana 12 mil bolivianos que firman cheques de 40 millones de bolivianos, es decir, tienen grandes responsabilidades. Si ganaran menos sería algo ilógico -comentó Peralta en radio Luis de Fuentes-. Mientras que los asambleístas no firman ningún cheque. (eP)