Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio 18/2016) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, indicó ayer que realizará un paro el día lunes 20 para defender a sus compañeros fabriles debido a leyes “que están atentando al desarrollo laboral, en especial el 2765 la cual dispuso el cierre de la empresa Nacional Textil (Enatex)”.

Ramallo lamentó que el cierre de esta empresa haya dejado sin trabajo a más de 800.000 personas y recordó que hay personas que trabajan en diferentes instancias del Gobierno departamental y nacional y “los botan cuando les da la gana”.

El representante de los obreros señaló que la primera medida será de 24  horas y posteriormente se planteará que se prolongue el paro de 48 a 72 horas. En este sentido indicó  que todos los sectores como maestros, salud, trabajadores de diferentes instituciones, fabriles, gremiales deberían acatar el paro en apoyo al resto de sectores.

A su vez Ramallo dijo que “esto tiene que hacer pensar y resurgir al Gobierno para que pueda abrogar estas leyes” que perjudican a sus compañeros.

Apuntó además que en el ampliado nacional han estado todos los ejecutivos de las confederaciones y federaciones recalcando que seguramente ya les habrá llegado la convocatoria respectiva para que los mismos deban asumir el paro de este lunes.

Por otra parte, el ejecutivo de la COD criticó los problemas de los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) puesto que se contrataron a dos personas quienes amedrentan a las personas con amenazas de muerte e inclusive lo quisieron golpear.

Por lo tanto Ramallo pidió a las autoridades departamentales que pongan un freno a esta situación ya que los dirigentes están sufriendo estas situaciones.  “Algunos ya tienen miedo de llegar a la institución puesto que estas dos personas les dicen que están armados y que los van a matar “, dijo el ejecutivo de la COD. (eP)