BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico – junio 17 / 2016) Una vez se reinicien y se concluyan las obras civiles del nuevo Hospital de Segundo Nivel que el Gobierno municipal de Villa Montes construye en el barrio Bilbao Rioja, la Subgobernación financiará un 50 por ciento del costo que demande el equipamiento de este nuevo nosocomio con capacidad para 200 internos, en un lapso de tiempo no superior a los seis meses.
La afirmación la efectuó el subgobernador Robert Ruiz, luego del acto del lanzamiento del Programa Mi Salud a cargo de la ministra del ramo Ariana Campero, quien acompañada por las autoridades locales, efectuó una visita de inspección a esta infraestructura que se encuentra ubicada en uno de los barrios más populosos de Villa Montes.
A partir de la reiniciación de las obras que actualmente se encuentran paralizadas, dijo el subgobernador en presencia de la Ministra de Salud Ariana Campero Nava el alcalde Omar Peñaranda y otras autoridades locales de salud, la Subgobernación asume “el firme compromiso de financiar el 50 por ciento del costo del equipamiento una vez establecido el presupuesto”, a objeto de que este nuevo Hospital de Segundo Nivel preste los servicios para los cuales está siendo construido.
Frente a esta posición tanto la ministra de Salud como el alcalde Omar Peñaranda también asumieron el compromiso de reiniciar las obras civiles de esta infraestructura a la brevedad posible, toda vez que las mismas se encuentran paralizadas por bastante tiempo debido a las irregularidades presentadas en el proceso de ejecución y a la negligencia de la anterior gestión municipal.
Estas es una infraestructura necesaria para el desarrollo de esta región por lo que se espera que estas sean concluidas en un corto tiempo y así beneficiar a la población.
Luego de estos acuerdos de responsabilidades compartidas en beneficio de la salud, las autoridades se constituyeron en la nueva infraestructura del Centro de Salud en el barrio Bolívar que construye la actual gestión municipal, las mismas que están a punto de concluir para brindar el servicio necesario. (eP)