COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 18/2016) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, dio a conocer que como servicio departamental de gestión social dependiente de la Gobernación sus centros transitorios están de manera permanente abiertos los 365 días del año pero la época que más requiere de estos servicios es la época de invierno debido a las bajas temperaturas por lo tanto la gente que no tiene donde pasar la noche se dirige a estos centros.
Polo señaló que las personas que acuden a estos centros son personas que vienen a Tarija desde lejos para tratamiento en el hospital, o algunos que tienen a sus familiares internados en el hospital San Juan de Dios asimismo mencionó que cuando hay paros o bloqueos las personas que no tienen a donde ir también se aproximan a estos albergues.
De igual manera la directora de Sedeges indicó que las personas que son víctimas de violencia también se dirigen a estos centros y si alguna de ellas tiene algún acompañante, familiar también le brindan el servicio de acogida y se les apoya en lo que necesiten.
Polo aseveró que se está brindando toda la ayudan pertinente de la mano de la Gobernación en beneficio de los grupos más vulnerables de la población: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad o jóvenes en conflicto con la ley. (eP)