Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-18 junio/2016) El Colegio Bolivia obtuvo el primer premio del concurso de reciclaje celebrado con motivo del Día del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. Los estudiantes realizaron una serie de manualidades realizadas en llanas que cautivaron al jurado del concurso.

“El día de ayer se  realizó la premiación al colegio y el reconocimiento a los profesores por el noble trabajo que realizaron al enseñar a los estudiantes a reciclar, reducir y reutilizar”, dijo el Técnico de Educación Ambiental  Javier Yurquina .

 Yurquina mencionó que aparte de una medalla., los estudiantes tendrán asistencia técnica  por parte de la Gobernación a través de una capacitación en reciclaje durante tres meses y cursos de capacitación sobre el cambios climático por parte de dos ingenieros agrónomos.

 Un alumno del colegio Bolivia tuvo la idea de crear un proyecto para crear una conciencia ambiental en las unidades, el proyecto consiste en que desde las aulas de las unidades educativas no se mezcle la basura en un solo tacho sino que se la categorice en distintos recipientes.

 Además de esta actividad Tarija conmemoró el Día del Medio Ambiente con otras actividades para concientizar sobre de la naturaleza como un paseo familiar en bicicleta para fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante. (eP)