(elPeriódico – junio 17 / 2016) La presidenta de la Fejuve, Elsa Baldiviezo, recordó las serias críticas al servicio de distribución de electricidad que brinda Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en Yacuiba, y anunció la realización de una Cumbre Social para analizar y debatir la “situación”.
También conminó a los involucrados en el conflicto de la deuda Setar – Gobierno Municipal, resolverlo de “manera respetuosa y sentados en la mesa de diálogo”.
“Vamos a plantear a las juntas vecinales que realicemos una Cumbre Social con el fin de debatir, entre todos, una posición de las organizaciones sociales donde exijamos soluciones al servicio y las tarifas que Setar cobra a los vecinos”, sostuvo.
La representante de los vecinos señaló su preocupación por la falta de información transparente respecto a la contabilidad de la empresa Setar y la urgente necesidad de saber cómo se administran los recursos recaudados, un tema poco difundido en la presente gestión. Si bien se menciona el superávit de las gestiones pasadas, se desconocen los montos y beneficios para los usuarios en Yacuiba.
Su posición surge luego de las declaraciones de “ida y vuelta” que a través de los medios de comunicación, sostuvieron el alcalde Ramiro Vallejos y el gerente de Setar Yacuiba, Ramón Soria. (eP)