Gallardo pide información de gastos y contratos de publicidad de la Alcaldía de Cercado

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 17/2016) El concejal de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, lamentó que la Alcaldía de Cercado no quiere informar sobre los gastos y contratos realizados por concepto de publicidad en medios de comunicación.

El concejal comentó que hizo una petición de informe pero la respuesta emitida desde la Alcaldía no contiene lo solicitado como fotocopias de los contratos relacionados a publicidad de la entidad municipal.

«Apenas se hizo llegar un listado de los contratos con los medios de comunicación -dijo Gallardo en radio Fides-.  Por lo tanto, se hizo un informe que debe ser considerado en el pleno del Concejo Municipal para que emita una resolución instruyendo al alcalde Rodrigo Paz para que entregue la información solicitada de manera obligatoria en un plazo correspondiente».

Según Gallardo, este informe será considerado en la próxima sesión del Concejo Municipal ya que la lista enviada por la Alcaldía no se contempla todos los contratos con productores independientes para hacer banners y gráficas. Por ello , dijo que se cumplió tal como manda el procedimiento legislativo.

«Encuentro exagerada la propaganda que se hace y la orientación no es la más adecuada cuando la idea es educar a la población en pago de impuesto, salud, entre otros -mencionó Gallardo-. Me parece que los recursos destinados a publicidad en el municipio deben estar orientados a buscar educación. El sentido que le dan no me parece correcto». (eP)