Evo: “Mi mejor deseo es terminar mi gestión; déjenme trabajar”

(ERBOL/ 17 jun/ 2016) El presidente Evo Morales pidió este viernes a los políticos opositores y a los medios de comunicación, dejarlo trabajar en los tres años y medio de gestión que le restan, evitando difundir mentiras que convulsionan al país.

Ese comentario fue formulado a propósito de los recientes acontecimientos del caso Zapata, donde la Fiscalía descubrió que un equipo de abogados, utilizó a un menor para suplantar al supuesto hijo que tenía con Gabriela Zapata.

Calificó de “mafia informática” a los medios de comunicación que difundieron – según dijo – mentiras sobre el caso Zapata con el fin de hacer daño, no a Evo Morales sino a Bolivia.

”Que daño podrían hacerme compañeros o tal vez me ratifiquen. ¿Dónde más podría llegar Evo? Estoy contento, agradecido con el pueblo boliviano, mi mejor deseo es terminar mi gestión y quiero aprovechar esta oportunidad, quiero decir a la derecha, a la oposición: déjenme trabajar, quiero trabajar, somos trabajadores”, manifestó.

Confesó que por estos días se siente en San Jorge, como un presidente neoliberal por no salir de la Residencia Presidencial, aunque informó que cumple sus labores habituales desde las 5 de la mañana.

“No se preocupen del Evo, piensen en Bolivia y dejen trabajar a Evo y al gobierno, eso quiero. Cuando uno se encariña con el pueblo uno (su deseo) es trabajar”, declaró el mandatario al puntualizar que ahora sólo tiene tres años y medio de gestión.

También emplazó a los medios de comunicación a dejarlo trabajar y no mientan ni convulsionen al pueblo. Sostuvo con los resultados del referendo perjudicaron al pueblo y aseguró que algunos medios de comunicación son responsables.

Dijo que algunos trabajadores de prensa respaldan el proceso de cambio y recomendó demandar libertad de prensa ante sus jefes de prensa y directores de medios.

Cuestionó la labor de algún medio de comunicación que difundió deseos sobre su muerte y recordó que en otros países, los dueños de ese medio ya estarían en 24 horas en la cárcel.

Morales dijo que en Estados Unidos encarcelan a periodistas que insultan al presidente, a diferencia de Bolivia donde existe libertad de prensa.