Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico–Jun17 / 2016) La central Obrera Departamental (COD) tiene programado para esta jornada realizar un ampliado departamental, con la finalidad de analizar los decretos que emitió el Gobierno Nacional, los cuales perjudican a los trabajadores.

El ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, explicó que se está convocando a un ampliado de los sectores, para definir la resolución de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre la Ley General del Trabajo 2765 y otras normativas.

“Aquí se decidirán que actitudes se tomarán como departamento, porque las cosas que se consiguieron con lucha y trabajo a nivel de trabajadores no se permitirá que queden en esta situación en esa magnitud y la prioridad es que el Gobierno Nacional abrogue la normativa que es mal estructurada para los trabajadores”, afirmó Ramallo.

Ramallo explicó que en este encuentro se determinará si se entrará en estado de emergencia o se asumirán otras decisiones.

“Creo que el (presidente Evo Morales) está siendo mal asesorado ya que existe un convenio con el Gobierno Nacional y de un tiempo a esta parte anda más con los chocos de la plaza y no con los obreros, por lo tanto los trabajadores a nivel nacional se están preparando de qué manera se responderá algunas arremetidas de algunas autoridades”, expresó Ramallo. (eP)