Noticias El Periódico Tarija

ABI

(Jun – 17/2016) La comisión legislativa que investiga los ‘Papeles de Panamá’, se reunió con el periodista económico, Fernando Molina, y otros expertos nacionales, para recibir asesoría sobre lo que son los paraísos fiscales.

«Es una introducción de un periodista económico que les cuenta un poco cómo funcionan los paraísos fiscales y cuáles son los mecanismos de defraudación más usuales en este tipo de sistemas», indicó Molina.

El periodista, quien anunció que en los próximos días presentará su libro, titulado ‘Una anomalía social, los paraísos fiscales’, en su exposición realizó una reflexión sobre las divisas del país.

«He presentado a los diputados una reflexión acerca de la fuga de divisas, qué implica para la economía boliviana, nosotros hemos tenido fuga de divisas a lo largo de toda nuestra historia y esa es una de las causas del subdesarrollo del país», explicó.

Aclaró que su investigación se basa en la fuga de capitales económicos de empresas privadas.

«Hago una investigación de la fuga en grandes términos, es decir estamos hablando de que a lo largo de la historia de este país siempre se ha ahorrado, el sector privado ha ahorrado más de lo que ha invertido, y esa diferencia se ha ido fuera del país», complementó.