Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 16 de junio) Vecinos de un barrio en Bermejo que viven por inmediaciones del Hospital Virgen de Chaguaya, denunciaron que dentro de una vivienda existe una mujer de unos 40 años que fue abandonada, y la misma  ha generado violencia contra sus personas en el lugar. Llegando en un momento a punto de intentar suicidarse.

Las personas que viven en el vecindario, en este caso una mujer identificada como María , aseguro que hace seis meses la mujer esta ahí,  y nadie ve por ella,  y a pesar del llamado a las autoridades policiales nada se pudo hacer para ayudarla.

“La trajeron desde el Argentina, nos preocupa la señora porque está haciendo frío, nos da mucha pena – relata María—pero se hizo más mala,   ya a un señor que vende empanadas una vez le pegó”.

Así mismo otra mujer llamada Luisa conto que la denunciada había sido llevada al hospital, y de ahí se había salido después para entrarse a  la casa donde está actualmente,  desde ahí   sale en momentos y solo para agredir

“Entra a los restaurantes, tira a la gente, tira platos, se come las empanadas sin decir nada,  tira baldes de refresco, y un día casi la atropella un micro,  las ruedas le llegaron a rozar, quizás quería matarse”, relató.

Según cuentan amabas  mujeres la fémina que tiene problemas mentales, no  hablaría,  solo gritaría y esta situación también provoca temor en niños que viven en la zona.

Por lo cual esperan que mediante los medios de comunicación, las autoridades se presenten al lugar y la ayuden.