Se postergó la elección de la directiva de la A.D.D.T.

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En reunión efectuada en la víspera por la Asamblea Departamental del Deporte de Tarija, se aceptó la sugerencia del Comité Electoral de ampliar por 2 semanas, la realización de la elección de su nueva directiva, que estaba prevista precisamente para el miércoles 15.

En la oportunidad el Presidente del Comité Electoral, Carlos López Valdez, indicó las razones por la que no fue habilitado al Frente de Unidad Deportiva, que fue el único que se inscribió para participar en la elección.

FRENTE NO HABILITADO

El principal obstáculo fue que dicho frente no presentó los requisitos establecidos en la convocatoria y para salvar este proceso, el Comité Electoral, solicitó ampliar los plazos para que ese frente y otros que estén interesados en intervenir, pudieran cumplirlos.

DEUDA DE LA ASAMBLEA

El aspecto más difícil fue lo relacionado a la deuda que contrajo la  Asamblea Departamental del Deporte de Tarija, con un profesional abogado y que fuera comunicado mediante nota por el expresidente Orlando Segovia.

El Comité Electoral manifestó tener conocimiento de la misma y también del compromiso de los Presidentes de honrar esta deuda, lo que determinaría una posible impugnación de parte del expresidente al proceso eleccionario.

Luego de varias opiniones vertidas se convino en que los integrantes de los frentes que participen en la elección, deberán cubrir el monto correspondiente a sus asociaciones y el resto de la deuda, debe ser cubierta por la nueva directiva, ya que es una deuda de la institución.

De otro lado el titular del Comité Electoral, fue enfático al señalare que solamente con el objeto de salvar el proceso electoral y la urgencia de que la A.D.D.T. tenga su nueva directiva se adoptó esta determinación, por lo que solicitó a los frentes que se vayan a inscribirse, cumplan con lo que señala la convocatoria, aspecto en lo que serán muy puntillosos en su cumplimiento.

CALENDARIO ELECTORAL

De esta manera se aprobó la solicitud del Comité Electoral, definiéndose el nuevo calendario electoral para la elección de la nueva directiva de la A.D.D.T. para la gestión 2016-2018.

Se amplió el plazo para la inscripción de frentes hasta  las 19.00 horas del lunes 27 de junio en la Secretaría de la Asociación Tarijeña de Fútbol, mientras que el acto electoral se cumplirá el miércoles 29 de junio a las 19.30 en el Salón del Estadio IV Centenario, donde previamente los candidatos a Presidentes de los distintos frentes deberán cumplir con el requisito de exponer sus planes de trabajo.