Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-junio 16/2015) Parte de los miembros del Sindicato del Servicio Departamental de Caminos exigen la renuncia de sus representantes, a quienes los acusan de ser serviles a la Gobernación y no responde a sus bases.

Freddy Ricaldi, representante de base del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, indicó que hace dos años feneció el mandato de la actual dirigencia y de percibir un salario de 1.319 bolivianos se elevaron a cerca de 5 mil bolivianos. “El sindicato está siendo manejado por una rosca, el sindicato se aprovecha de la gente con mentiras y engaños”, apuntó Ricaldi.

Otro de los representantes de base del Sindicato de Trabajadores del Sedeca Marcelo Gómez  indicó que el sindicato está siendo empleado solo para sacar beneficios personales por parte de los actuales dirigentes. “No somos los tontos de antes, nos damos cuenta de que no están haciendo un trabajo sindical”, mencionó Gómez.

Mediante voto resolutivo los trabajadores de manera conjunta decidieron declararse en estado de emergencia permanente para asumir cualquier medida que el caso amerite. El grupo de trabajadores movilizados también asegurar brindar su apoyo y respaldo a la gestión realizada por el Omar Molina, actual director del Sedeca. (eP)