La hermana de Ximena Fortún se suicida

Erbol/Redacción

(junio 16/2016)Ana María  Fortún (39), hermana de Ximena Fortún,  se suicidó con un tiro en la boca, aparentemente, por haber caído a un estado de depresión, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona sura, coronel Henry Escóbar.

El hecho sucedió en su domicilio particular de la zona de Calacoto, a donde la División de Homicidios llegó para el levantamiento legal del cadáver.

La policía encontró una carta póstuma pero no dio mayores detalles del contenido del mismo.

Ximena Fortún fue recluida ayer a la cárcel de Obrajes, acusada por el supuesto delito de trata de personas, dentro el caso Gabriela Zapata.

Ambas personas son hijas del conocido dirigente político de la extinta Acción Democrática Nacionalista (ADN, Guillermo Fortún, quien falleció el 15 de septiembre de 2012, cumpliendo una detención preventiva.

La familia Fortún alquiló la casa en la que vivía la exgerente de la empresa China CAMC, en la zona sur de La Paz y también se encargó del cuidado de la hija de la empresaria, detenida hace más de 100 días por varias acusaciones del Gobierno.

Equipos forenses se encuentran en el departamento recolectando todos los elementos que pudieran servir en la investigación. «Lo único que puedo decir es que la muerte data de hace 10 horas y que se la encontró con un arma de fuego en la mano en su departamento», dijo a Urgente.bo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Al respecto, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, señaló que «el informe preliminar que hemos recibido de la Policía es que una persona de sexo femenino se hubiera quitado la vida y que el caso aún está en proceso de investigación», según reportó El Deber.