Gobernación se concentra en recurso contra el estudio sobre el campo Margarita

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 16 /2016) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Erick Vásquez, informó a los medios de comunicación que la entidad departamental se concentra en elaborar un recurso de inconstitucionalidad contra el estudio para determinar el factor de distribución sobre el megacampo Margarita.

La autoridad explicó que hubo una reunión con el presidente del Comité Cívico porque están en estado de emergencia y se determinó dar un plazo de 48 horas al ministro de Hidrocarburos para que de una información oficial y si el estudio realmente se posterga para el año 2017.

De todas maneras, mencionó que la Gobernación trabaja en tres lineamientos: legal, técnico y político. En el tema legal  dijo que se pidió a través de la Secretaria de Justicia plantear un recurso inconstitucional sobre el estudio. El tema técnico se tiene un avance importante para la contratación de una empresa especializada para que haga control y monitoreo sobre el estudio de YPFB. El tema político encarará el Comité Cívico y la Gobernación se sumará.

«Hasta la fecha no existe una información oficial sobre la postergación del estudio del factor de distribución sobre Margarita y nos concentraremos en elaborar en el recurso de inconstitucionalidad -aseguró Vásquez en radio Fides-. Pedimos al ministro Sánchez que venga una comisión de YPFB para hablar sobre este tema que interesa al departamento. Necesitamos la reunión con los datos que tenemos como Gobernación. Se le ha convocado al ministro mediante notas para que informan de este tema y los grandes temas que hay para Tarija como la petroquímica». (eP)