Noticias El Periódico Tarija

CANAL 22  BERMEJO/BOLINFO

(elPeriódico – junio 16 / 2016) La comisión de los cañeros de Bermejo se trasladará a Tarija con la finalidad de reunirse con el gobernador Adrián Oliva y analizar la entrega de recursos económicos que necesita el subgobernador de Bermejo, Never Vega, para el funcionamiento de las cosechadoras de caña, combustible, repuestos y todo lo que involucra para el movimiento de las maquinarias para la zafra.

Gilberto Salazar, secretario general de la Asociación de Cañeros Independientes, espera que todo vaya bien pese a que el gobernador se comprometió a firmar un convenio para la entrega de estos recursos lleguen inmediatamente para mover la maquinaria.

Señaló que el anterior jueves se hicieron presentes en Tarija pero “lastimosamente el gobernador se encontraba en la región del Chaco” por lo que fueron comunicados mediante una nota pidiendo disculpas de que no se presentaría, por esta razón confirmaron que hoy sí los recibirá.

La exigencia que se pedirá a la autoridad departamental es la entrega de estos recursos que son cerca de seis millones de bolivianos para esta gestión. Al margen de ello se pedirá la dotación de unas volquetas y una moto niveladora para apoyar a la maquinaria que se tiene en la subgobernación y además realizar el mantenimiento de  los caminos cañeros que son primordiales ya que si no se encuentran en buen estado no se podrá abastecer al ingenio con la materia prima.

Otra de las preocupaciones es la fecha de inicio de la zafra por lo que se pasó una nota al Gerente de Industrias Azucareras Bermejo Iabsa, Imar Sutara, con la finalidad de tener una fecha exacta de cuándo será la molienda, ya que urge tenerla para así poder contratar a la gente zafrera, porque si se trae a la gente y esta no inicia, se le tiene que pagar por día que se encuentren en el campo. (eP)