Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

La Copa América Centenario 2016 puede cobrarse otra víctima. Antes fueron Ramón Díaz y Dunga quienes fueron cesados de sus cargos por su mala campaña en el torneo, ahora todo indica que será Julio César Baldivieso el próximo en ser despedido.

Luego de casi un año de estar al mando de la selección boliviana, Baldivieso no convence a los directivos del fútbol boliviano y tampoco a la hinchada que aguantó la mala campaña de la Verde con la esperanza de un cambio.

Con 11 partidos dirigidos, 10 derrotas y una victoria, Baldivieso ve cerca su fin de ciclo con más penas que alegrías, donde contó con poco apoyo de la dirigencia del fútbol nacional que no le dio tiempo para preparar un equipo que dé pelea.

Por el momento la Federación Boliviana de Fútbol mantiene reserva en cuanto al futuro del seleccionador boliviano. Rolando López, presidente de la institución, anunció que hará una evaluación a todo el equipo (cuerpo técnico y plantel) para tomar decisiones y saber si lo  mejor es seguir con este proceso o hacer un cambio.

Pero hay otros directivos, como el secretario general de la FBF Wálter Torrico, que son más directos y de inmediato pidieron la renuncia de Baldivieso. “Ojalá que la dirigencia de la federación entienda que debemos empezar un nuevo ciclo, un ciclo en el que busquemos a la persona idónea, adecuada para dirigir un seleccionado”, dijo Torrico.

Serán días de incertidumbre en la Verde cuyo próximo lance será en septiembre, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.