Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

(Jun 15 /2016) El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió este miércoles que el gobierno no perdonará a “políticos y medios de comunicación mentirosos y abogados mafiosos” y anunció sentencia de cárcel por delito de conspiración contra el presidente Evo Morales, al haber utilizado el caso Zapata para denigrar hasta provocar su derrota electoral en el referendo del pasado 21 de febrero.

La advertencia fue lanzada durante un congreso de sindicatos Interculturales en Chimoré, Cochabamba,  donde  el vicepresidente aseguró que luego de cuatro meses de investigaciones, el gobierno logró derrotar con la verdad y concluir que el caso Zapata se trata de una conspiración contra Bolivia.

“Esta confabulación y conspiración política y mediática, la hemos derrotado con la verdad y los responsables tiene que ir a  la cárcel. No vamos perdonar, no vamos a perdonar que se use de esa manera la ley, no vamos a perdonar que se maltrate la dignidad de un niño, no vamos a perdonar que se utilice falsamente a un niño; Eso es delito, que se utilice y se engañe a la población de esa manera”, dijo en tono vehemente.

La autoridad supone que por la gravedad de las mentiras, algunos implicados “salen huyendo como ratas” del país,  y aseguró que  “la ley tarde o temprano se va aplicar con los mentirosos. Es el engaño político más terrible, más denigrante y más inmoral en la historia democrática de Bolivia. No es un telenovela, no es chime, es mas grave: es una conspiración política”, acotó.

Aseguró que “Zapata, sus  abogados, una rosca de medios de comunicación mentirosos y unos políticos traficantes, hicieron el peor engaño de la historia de Bolivia. Sabían que estaban mintiendo y lo hicieron porque tenían que conseguir un objetivo que Evo perdiera votos el 21 de febrero”.

Manifestó que tras la denuncia de Carlos Valverde, todos los titulares de radio, televisión y de periódicos a la cabeza de Página Siete, Los Tiempos, El Deber, a la cabeza de Erbol y ANF, lanzaron un ataque despiadado contra Evo Morales,  al acusarlo de tráfico de influencias, de Evo mal padre, Evo desamorado, todos los insultos. Qué no le dijeron, de qué no le atacaron a Evo, acusó.

Dijo que esos “si esos medios de comunicación mafiosos y mentirosos, si esos abogados mafiosos y mentirosos fueron capaces de atacar y engañar con un presidente, imagínese qué pueden hacer con ustedes. Son capaces de vender a su madre, a Bolivia, renegar de Dios con tal de obtener su objetivo político de hacer daño a Evo y a Bolivia”.

El vicepresidente advirtió que eso no significará que haya persecución política, sino una persecución de mafiosos, de maleantes, de delincuentes que quieren hacerse pasar como políticos y son esos mafiosos que le engañaron a Bolivia”.

Señaló que el jefe opositor de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y el expresidente Evo Morales, sabían desde el principio que todo era una mentira y aun así, continuaron con la campaña de desprestigio.