Defensoría del Pueblo en Tarija gestiona beneficios para los adultos mayores

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 15/2016) El representante interino del Defensor del Pueblo en Tarija, Marco Romero, informó la mañana del miércoles 15 de junio que la entidad inició un plan para gestionar la aplicación de beneficios que tienen los adultos mayores al utilizar transporte y rebajas en los servicios básicos.

Romero explicó que no se respeta la rebaja del 20% para pagar los servicios básicos. En algunos casos lo adultos mayores no tienen conocimiento de los beneficios que tienen, saben ni los requisitos que deben presentar para obtener el beneficio como por ejemplo la fotocopia de su cédula de identidad, ser el titular del bien inmueble, aparte llenar formularios de solicitud cada año.

Además, la Defensoría realizó una verificación sobre los beneficios que tienen los adultos mayores al momento de utilizar transporte, y notaron que las empresas aéreas cumplen al 100%, pero los servicios de movilidad terrestre apenas un 50%. Por ello, se realizarán gestiones con las empresas parar que se respete la norma. (eP)