Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

(Jun –  15/ 2016)El exsecretario de Obras Públicas José Francisco López, ex número dos de Julio De Vido, fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION. El exfuncionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio. Portaba un arma.

«Hay más de cinco millones de dólares», dijo primero el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, en diálogo con los medios.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó luego en conferencia de prensa que se contabilizaron «más de 8 millones de dólares» en diferentes monedas: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar. Se encontraron 160 bultos con dinero.

Algunos fajos estaban termosellados. También se encontró un recibo de compra de un banco en Beijing. A su vez, la policía encontró dos relojes Rolex, dos relojes Omega, dos Hamilton y un Tommy.

La Policía Bonaerense logró capturar al ex funcionario gracias a un llamado al 911 de un vecino, quien denunció que vio a López arrojar los bolsos en el interior del monasterio. Según pudo reconstruir este medio, el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria detuvo su vehículo, un Chevrolet Meriva, frente a ese establecimiento.

López quedó primero detenido por portación de armas, luego por pedido del fiscal Federico Delgado quién solicitó la detención de López por una causa por enriquecimiento.

Cuando los patrulleros sorprendieron a López con los bolsos de dinero, el ex funcionario kirchnerista se escondió en el monasterio y les dijo a las monjas que la policía intentaba robar la plata que él tenía intención de donar al monasterio. Luego, al ser interceptado por la policía, intentó sobornar a los efectivos.