Noticias El Periódico Tarija

(Jun – 15/ 2016)El hospital Virgen de Chaguaya  de Bermejo  cuanta con nuevo equipo para la sala de  terapia intensiva pero por la falta de personal especializado la maquinaria todavía no ha sido puesta en funcionamiento.

“Ya debía ser inaugurado la semana pasada, pero por falta de personal no se inauguró”, dijo el director del hospital Virgen de Chaguaya, César Laime, quien indicó que en estos momentos se encuentran en periodo de contratación de personal.

“Necesito fortalecer el equipo de salud, se precisan diez enfermeras auxiliares y cinco licenciadas en enfermería, para la que se abra la sala de terapia intensivas. Es por ello que se decidió esperar una semana más”, apuntó Laime.

El director recalcó que es la situación económica lo que le preocupa, además se necesitan contratar dos especialistas en medicina interna para que el trabajo sea de manera efectiva.

“Lo que se pretende es mostrar la infraestructura, mostrar el equipamiento, nos preocupa de sobre manera la administración de este nuevo equipo y la contratación de este nuevo personal para el hospital”, manifestó el director del hospital.  (eP)