Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico / junio 14 / 2016) Las informaciones que surgen en torno a un posible estudio para actualizar el factor de distribución del campo Margarita – Huacaya generaron una asamblea de instituciones del Comité Cívico de Tarija para acordar acciones conjuntas en defensa de los intereses del departamento de Tarija.

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico Daniel Centeno informó que de la reunión participaron presentantes de todas las instituciones del departamento, miembros de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y de manera conjunta se emanaron 12 puntos, entre los más relevantes rechazar la contratación por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de una empresa que realice el estudio del factor de distribución del megacampo Margarita, porque la consideran inconstitucional.

Asimismo se exige la presencia del ministro de Hidrocarburos y del presidente de YPBF para informar todo lo relacionado al megacampo Margarita, caso contrario amenazan con tomar medidas de presión.

Entre otros de los puntos se exhorta al gobernador Adrián Oliva  a que designe de manera inmediata al representante tarijeño ante el directorio de YPFB, además se convocará a la Comisión de Hidrocarburos de la ALDT para que informe del porqué de tanto retraso en la definición para la terna de YPBF.

De la misma manera se ha planteado efectuar una reunión conjunta con las regiones productoras de hidrocarburos; Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. (eP)