Prevén acabar proyecto de ley del taxi seguro en tres meses

75

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 14 /2016) El Concejo Municipal de Cercado elabora aún el nuevo proyecto de ley para implementar taxi seguro en la ciudad de Tarija. Esta labor pudiera tardar, en el mejor de los casos, hasta tres meses para recién elevarlo al pleno municipal.

Alberto Valdez, concejal, explicó que se trabaja con la normativa pero si existen iniciativas ciudadanas que plantean otra propuesta se puede considerar para fusionar y exista la ley del taxi seguro en la ciudad de Tarija.

De todas maneras, comentó que es necesario crear una normativa para ordenar el transporte público, y en especial de los taxis. para ello, dijo que se debe trabajar con los sindicatos y afiliados en la normativa.

«Se presentó un proyecto digitalizado con nuevas tecnologías y hacer control el servicio de hora en el transporte público -dijo Valdez en radio Fides-.  Se espera que el Ejecutivo municipal lo pueda considerar en su momento. Los tiempos están sujetos al análisis del presupuesto y socialización, por ello si no hay inconvenientes se puede tener la ley en tres meses». (eP)