Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El  Comité Electoral de la A.D.D.T., integrado por Carlos López Valdez, Presidente y los vocales Rolando Montellanos y Andrés Tórrez, determinaron por unanimidad solicitar la postergación por dos semanas, las elecciones del nuevo directorio de la Asamblea Departamental de Tarija.

Dicha solicitud será presentada en la reunión de mañana miércoles, donde se había programado dicha elección, la misma obedece a que el único frente que se inscribió para participar, no cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que no pudo ser habilitada.

El informe corresponde al Presidente del Comité Electoral, Carlos López, quien indicó que el único frente que se inscribió, no presentó toda la documentación requerida, con excepción de Germán Mendoza, mientras los demás postulantes presentaron documentación incompleta.

“Lo que buscamos  -acotó- es salvar este proceso a objeto de que la Asamblea Departamental del Deporte de Tarija, pueda tener su nueva directiva, en tal virtud en la reunión de mañana miércoles, vamos a realizar el informe y vamos a solicitar la postergación de por lo menos dos semanas de la elección, tanto para el Frente de Unidad Deportiva u otros que pudieran terciar, cumpliendo con los requisitos de la Convocatoria”.

De otro lado el Presidente del Comité Electoral hizo conocer que el expresidente, Orlando Segovia, presentó una nota donde da cuenta de cuentas pendientes que deben cumplir dirigentes que estarían postulando a ser parte de la nueva directiva, las que se refieren al pago de honorarios a un profesional abogado, que trabajó en el tema de la Personería Jurídica de las asociaciones, obligación que solamente fue cumplida por 5 asociaciones.

De acuerdo a lo anteriormente apuntado, la responsabilidad de la realización o no de las elecciones, deberá ser asumida por los Presidentes de las Asociaciones Departamentales en la reunión de mañana miércoles.

FRENTE DE UNIDAD DEPORTIVA

Al cierre del plazo previsto en la convocatoria a elecciones, ayer lunes a las 19.9 se inscribió un solo frente para participar en las elecciones de la nueva Directiva de la Asamblea Departamental del Deporte de Tarija, previstas para este miércoles 15 de junio.

Se trata del Frente de Unidad Deportiva que presentó su fórmula completa, la cual se halla integrada de la siguiente manera:

PRESIDENTE                       Gerardo Rubén Espíndola Salas

VICE-PRESIDENTE            Germán Mendoza

STRIO. GENERAL              Hugo Franco

STRIO. HACIENDA           Clemente Durán

STRIO. DE ACTAS             Zonia Castillo