Alfaro propone pagar Prosol con recursos del Fondo Indígena

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 14 /2016) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, informó que viajará al Chaco para reunirse con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y presentar una propuesta para pagar el Programa Solidario (Prosol) con recursos del Fondo Indígena.

La autoridad departamental explicó que todos aquellos que no están de acuerdo con la modificación del reglamento  del Prosol son los que protegen la corrupción y el choreo. Lamentó que existan dirigentes que insisten en pagar 6 mil bolivianos cuando en realidad se busca discutir  los problemas del agro.

Por ello, Alfaro dijo que buscará al vicepresidente del Estado en el Chaco para  presentar un proyecto y utilizar recursos económicos del Fondo Indígena, que es el 5% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y en dos años está guardado más de 2 mil millones. Espera que se pueda utilizar 200 millones de bolivianos para pagar el Prosol de Tarija a través de proyectos productivos y comunitarios. 

«Hay dirigentes  que están protegidos y manejados por empresas proveedoras que hacen negocio con el Prosol -aseguró Alfaro en radio Fides-. En este sentido, el reglamento se modificará y actualizará para los verdaderos productores para los verdaderos proyectos productivos y comunitarios. Los verdaderos campesinos quieren el nuevo reglamento». (eP)