Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Tarija no pudo en el nacional de atletismo de mayores realizado en Santa Cruz donde la representación local se llevó el título del campeonato nacional de atletismo de la categoría mayores que se cumplió el fin de semana en la pista atlética del club Enforma en esa ciudad.

La delegación cruceña se consagró con 347 puntos seguido de Tarija con 203 y Cochabamba con 128, Chuquisaca 68, La Paz 64, Oruro 33 y Potosí 19.

“Estoy tranquilo  por el resultado que se ha conseguido en este nacional de mayores, si bien no tenemos ya mucha gente en esta categoría es porque muchos se van a la universidad y otros trabajan, Santa Cruz nos ganó con 286 puntos, nosotros logramos 252 y Cochabamba quedo tercero con 214 puntos, pese a esto seguimos punteros en el ranking de la Federación de Atletismo, seguimos siendo campeones, ojala Dios quiera que en el próximo torneo que será en la categoría menores nos vaya bien, además que la selección está integrada por varios atletas que son de categoría menores y juvenil”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán.

Asimismo señaló: “Nos faltó hacer puntos en las pruebas de lanzamiento de disco y martillo, de haber ganado hubiéramos tenido la puntuación para ser campeones, seguiremos trabajando”, manifestó.

QUISPE NO PUDO

La atleta tarijeña Valeria Quispe ganó las dos pruebas que competió, pero le faltó milésimas para llegar a el mundial juvenil de atletismo en salto triple realizo un salto de 12,92 y tenía que hacer 13.2. Ahora trabajara en busca de seguir participando en torneos internacionales, una buena campaña de Quispe que logro dos medallas de oro.

RECORD NACIONAL

El cruceño Aldo Gonzales Barberi, realizo nuevo Record Nacional – Impulsion de la Bala, con una marca de 19.11 metros en el Campeonato Nacional de Mayores, Santa Cruz.

El registro anterior fue de 18.83 m. impuesto el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de Cochabamba.

Posiciones

Santa Cruz             347

Tarija                        203

Cochabamba        128

Chuquisaca            68

La Paz                      64