Nantes –Oscar Sánchez oficializó que jugará la liga del futbol de Salón

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Laura Sánchez presidenta del plantel de Nantes Oscar Sánchez oficializó que el plantel de La Pampa, Nantes-Oscar Sánchez estará en la primera Versión de La Liga Boliviana del futbol de Salón.

El actual campeón del futsal tarijeño, Nantes –Oscar Sánchez, será el representante en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, que arrancará en el mes de septiembre, según informó su presidenta.

Una vez que se confirmó la realización de este certamen se oficializó a los equipos campeones departamentales de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, para que participen directamente de esta primera versión de la Liga, para completar a diez equipos el campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), pasará a formar parte de los clubes ligueros.

«Hemos confirmado que en septiembre arrancamos con la Liga Boliviana del Fútbol de Salón y Nantes estará presente eso decidimos, nos reunimos con la directiva decidimos que jugaremos este torneo», explicó la presidenta de Nantes Laura Sánchez.

En esta primera versión la modalidad de campeonato estará dividida por dos series, las mismas estarán formadas por equipos del occidente y del oriente, donde jugarán partidos de ida y vuelta y los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales.

En la instancia semifinal, los equipos que clasificaron como primeros jugarán con los segundos de la serie contraria, partidos de ida y vuelta, los ganadores pasarán a la final para definir al campeón, que clasificará de manera directa a la Copa Libertadores de América del Fútbol de Salón para la gestión 2017.

En cuanto a los gastos ocasionados por los viajes y la contratación de jugadores, deberán ser solventados por los clubes participantes, en consecuencia, se espera contar con el apoyo de empresas privadas y de los aficionados de este deporte para que puedan asistir a los escenarios y aportar con sus entradas.

“En el punto de apoyo buscaremos, que las empresas trabajen con nosotros queremos hacer un buen papel y no desentonar en este primer campeonato que es de gran trascendencia, entraremos en la historia de ser el primer cuadro tarijeño en jugar en la liga” dijo Sánchez SERIES

La serie donde estarán los equipos del occidente son; Constructora Cobbel de Oruro, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija, Concepción de Potosí y Rico Sur de Chuquisaca.

Mientas que por el oriente estarán, CRE de Santa Cruz, Pascanero de Beni, Víctor Muriel Cochabamba, TNT de Pando, a esta serie se sumará el campeón de la Dimafusa.