Noticias El Periódico Tarija

ABI

(Jun 13 /2016) Más de 250 extrabajadores de Enatex y fabriles emprendieron el lunes por la mañana una marcha desde la localidad de Caracollo, Oruro, con dirección a La Paz, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de Enatex, y la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales, informó el secretario de Relaciones la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

«Bueno estamos más de 250 compañeros que hemos iniciado la marcha; sin embargo, los compañeros se están sumando minuto a minuto porque esta mañana ha habido un paro de transporte en la ciudad de La Paz y eso ha evitado que los compañeros lleguen a Caracollo pero; sin embargo, nos están alcanzando en el camino», explicó a la ABI.

Recordó que el sábado ese sector se reunió con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, oportunidad en la que se presentó un proyecto de decreto supremo que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

No obstante, dijo que no se llegó a buenos acuerdos y se decidió continuar con las medidas de presión.

«Es una burla más con los trabajadores lo que se ha presentado porque solamente han hecho conocer un documento lo que dice que no se abrogará el decreto supremo, más al contrario indican medidas de apoyo, y nosotros hemos sido bien claros no queremos medidas de apoyo nosotros queremos volver a nuestras fuentes laborales», cuestionó.

Ticona dijo que se prevé que el lunes de la próxima semana los trabajadores fabriles lleguen a La Paz, para radicalizar sus medidas de precisión hasta que tengan una respuesta favorable del Gobierno.