LIBOBASQUET, C.A.N. de Oruro nuevo líder de la serie B

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El quinteto del Club Atlético Nacional (C.A.N.) de Oruro escaló, al primer puesto de la serie B del Campeonato Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASUQET), al cumplirse el pasado fin de semana la décima fecha.

SERIE A

El equipo de la Universidad San Simón de Cochabamba, mantiene su arrolladora marcha al someter el sábado a Peñarol de Quillacollo por 105 a 82 y mantiene el primer puesto en la serie A, en la que aseguró el primer puesto en la primera fase.

En el segundo puesto de esta serie se halla Pichincha de Potosí que apabulló como local a Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz por 87 a 50 y casi tiene un pie en la segunda ronda, mientras que su contrincante ha visto cumplirse su chance, al caer al cuarto puesto.

SERIE B

El elenco de C.A.N. de Oruro logró una trabajosa pero importante victoria ante Vikingos de Tarija por 95 a 83, triunfo que le ha permitido pasar a comandar la tabla de posiciones de la serie B, cuando solamente restan 2 fechas para la conclusión de esta fase.

El cuadro orureño aprovechó la derrota de Amistad de Sucre que sorpresivamente cayó en su propio reducto ante Calero de Potosí por 90 a 88, en el primer triunfo del equipo de la Villa Imperial en el certamen.

Por su parte La Salle de Cochabamba ratificó  su repinte de las últimas fechas al aplastar como visitante  And-1 de La Paz por 103 a 70 para trepar al tercer puesto en la clasificación de esta serie.

TARIJEÑOS

Por segunda jornada consecutiva los equipos tarijeños de La Salle y Vikingos, tuvieron una de cal y otra de arena, lo positivo fue el triunfo de La Salle el sábado ANTE b OLMAR DE La Paz por un categórico tanteador de 97 a 66, pero permanece en el tercer puesto de su serie.

Lo negativo fue la derrota de Vikingos que fue derrotado por C.A.N. de Oruro por 95 a 83. En un partido donde dieron  pelea al equipo local, pero en la parte final no funcionó la puntería de los lanzadores de triples, se regaló muchos balones y terminó perdiendo por 12 puntos.

COMPLEMENTO

Según una nota de la F.B.B. se conmina a los elencos de Vikingos y Peñarol, disputar sus encuentros postergados hasta mañana martes, en tal virtud en el Coliseo “Luis Parra” se ha programado para mañana a las 20.00 horas el partido entre el elenco tarijeño y C.A.N. de Oruro y lo mismo acontecerá con el cotejo que jugarán Peñarol y Universidad de Santa Cruz.

El encuentro es fundamental para Vikingos, ya que una victoria le permitirá escalar al segundo puesto de su serie para pensar en una probable clasificación.

PENULTIMA FECHA

En la penúltima fecha que se jugará el siguiente fin de semana, el sábado 18 de junio La Salle recibirá la visita de Peñarol de Quillacollo, donde requiere ganar para asegurar su pase a la siguiente fase, por su parte ese mismo día Vikingos, tendrá una riesgosa visita a La Salle de Cochabamba.