Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- 13 de Junio) Una mujer sufrió el robo de al menos diez mil dólares, cuando fue interceptada por dos hombres quienes le preguntaron la dirección de un dentista por el centro de la ciudad, para luego robarle su bolso donde estaba la plata. El caso luego fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes investigan el hecho.

De acuerdo a los datos preliminares dados por una fuente policial de la Felcc, se conoció que al promediar de las 17.40 aproximadamente por inmediaciones de la calle Madrid y casi esquina Campero fue víctima de robo una mujer que denuncio a dos sujetos que le inventaron un cuento para distraerla

“La misma se encontraba caminando en estas circunstancias, se la acerca una persona de sexo masculino quien le pregunta una dirección de un dentista, la señora educadamente trata de ayudarlo, pero ese momento apareció otra persona, que le pregunta lo mismo—relata—en ese momento se le acercan y la sospechosa le jala su bolso para correr”, dijo.

En ese momento un motorizado de color blanco se detuvo, y ambos sospechosos se subieron dejando a la mujer sin su dinero, el cual era para pagar una deuda, por lo que de inmediato se constituyó hacia la Felcc donde le atendió el personal de la División de Propiedades, con quienes después realizaron un rastrillaje por la zona, sin encontrar resultados positivos.

Así mismo la fémina informo luego que también le robaron su celular Samsung que estaba en su cartera, así como la suma de dinero, entonces llamo a su teléfono para poder ubicarlos, sin embargo, el mismo ya se encontraba apagado por lo que también se trató de ubicar a los delincuentes mediante el rastrero del teléfono móvil con el GPS.

Recomendaciones “Anticuentistas”

Ante esta situación la Policía como siempre recomienda, que al momento de estar en estas circunstancias evite que los sospechosos se le acerquen en su totalidad al momento que lleva un bolso. Así mismo si lo empujan búsquese de inmediato su celular, o cartera, o en caso que le echen yogurt, no deje que alguien se le acerque para limpiarle, hágalo usted mismo y llámele la atención.