España inicia la defensa del bicampeonato en la Eurocopa

TOULOUSE, Francia

Entre Viña del Mar y Toulouse, de 1960 a este 2016, España y la República Checa (siendo antes Checoslovaquia) se vieron las caras en 16 ocasiones, con tanta igualdad en los resultados (siete victorias para cada una), como superioridad hispana en la era moderna, habiendo ganado los dos últimos encuentros en 2011.

Con este recuerdo y la consideración de favorita afronta el lunes la Roja su estreno en una Eurocopa que, adivinándose del cambio de generación, la obliga a mostrar su condición de campeona.

España se presenta con la necesidad de borrar el recuerdo de Brasil, donde su defensa del título mundial conquistado en 2010 saltó por los aires a las primeras de cambio y puso en entredicho su papel en el concierto internacional.

Todavía entre las candidatas a alzarse con el título, la selección de Vicente del Bosque se pone en marcha con el partido sobre el papel más asequible de la primera fase, enfrentándose a una República Checa a la que la misma Corea que había caído con estrépito frente a España la derrotó en su último amistoso.

Posibles alineaciones:

España: Casillas (De Gea); Juanfran, Ramos, Piqué, Alba; Busquets; Iniesta, Cesc; Silva, Morata, Nolito. DT: Vicente del Bosque.

República Checa: Cech; Kaderabek, Sivok, Suchy, Limbersky; Dockal, Plasil, Rosicky, Darida, Krejci; Necid. DT: Pavel Vrda.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).