EEUU-Ecuador y Colombia-Perú, en cuartos de final de la Copa América Centenario

AGENCIAS

Ecuador goleó este domingo a Haití por 4-0, se clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario como segundo del Grupo B y jugará en la próxima ronda contra el local Estados Unidos.

Perú por su parte, que dio el batacazo del torneo al eliminar a Brasil en la primera fase del torneo al vencerlo por 1-0 y quedarse con el primer lugar del Grupo B, jugará en cuartos de final contra Colombia, segundo del A, el viernes en East Rutherford, Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

El elenco inca, semifinalista de las dos últimas ediciones de la Copa América, en Argentina-2011 y Chile-2015, venció a Brasil con un gol del delantero Raúl Ruidíaz a los 75 minutos anotado con su mano que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no vio.

De esta manera Perú se quedó con el primer lugar del Grupo B con siete puntos, seguido de Ecuador con cinco, Brasil con cuatro y Haití sin puntos.

El choque entre norteamericanos y ecuatorianos abrirá el jueves los cuartos de final y se disputará en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Estos son los cuartos de final de la Copa América Centenario:

16 de junio

Seattle (18H30 locales, 01H30 GMT): Estados Unidos – Ecuador

17 de junio

East Rutherford (20H00 locales, 00H00 GMT): Colombia – Perú

18 de junio

Foxborough (19H00 locales, 23H00 GMT): Segundo C – Primero D (partido 27)

Santa Clara (19H00 locales, 02H00 GMT): Primero C – Segundo D (partido 28)